¿Cómo pedir la vida laboral por teléfono?

Con esta opción, el informe se entregará por correo postal luego de algunos días, con sólo hacer un llamado telefónico a la Tesorería General de la Seguridad Social. A continuación se encuentran los pasos para hacer la solicitud de vida laboral por teléfono.

Paso 1: Llamar por teléfono

Para iniciar el proceso de solicitar la vida laboral por teléfono, debes llamar al teléfono para pedir la vida laboral de la Seguridad Social, de lunes a viernes de 9 a 19 horas, al 901 50 20 50.

El servicio te responderá con mensajes pregrabados y un sistema que funciona con reconocimiento de voz.

Paso 2: Ingreso de datos personales

Una vez en el sistema, elige la opción de informe de vida laboral por teléfono, e ingresa todos los datos personales que te requieran, como el número de la Seguridad Social, el DNI o pasaporte, tu domicilio y código postal.

Paso 3: Elección del tipo de informe

Debes elegir qué tipo de informe quieres. Las opciones incluyen un informe de toda tu historia laboral, de un intervalo entre fechas preseleccionadas, y algunos otros filtros de búsqueda.

Paso 4: Recepción

Luego de haber completado todos estos pasos y tras una o dos semanas de espera, recibirás por correo postal tu informe de vida laboral en el domicilio que la Seguridad Social tenga registrado a tu nombre.