¿Cómo solicitar la vida laboral por SMS?

Este método para pedir el informe de la vida laboral por SMS permite imprimir y/o descargar el informe online e instantáneamente en su ordenador. Consta de dos etapas:

En la primera se verifica la identidad de la persona pidiendo que la Seguridad Social envíe un SMS al celular que tiene registrado a tu nombre. En la segunda se utiliza el código de acceso recibido en el SMS para visualizar la vida laboral en formato PDF.

Paso 1: Pedir el SMS con el código de acceso

Para hacer la solicitud de tu vida laboral por SMS debes ingresar datos identificatorios como el DNI o NIE, número de la Seguridad Social, el teléfono móvil que tienes registrado con la Seguridad Social y tu fecha de nacimiento en el siguiente enlace:

Paso 2: Recibir el SMS

Si los datos identificatorios fueron ingresados correctamente, el sistema enviará al teléfono móvil registrado un SMS con el código de acceso. El mismo tiene un corto período de validez, por lo que debes apresurarte para pasar al siguiente paso.

Paso 3: Introducir el código de acceso

Para continuar con la consulta de la vida laboral online con SMS, en la siguiente página que mostrará el sistema debes introducir el código de acceso recibido por SMS para seguir con el proceso. Revisa bien que tu navegador esté configurado para permitir la apertura de ventanas emergentes o popups.

Paso 4: Imprimir o descargar el informe

Una vez ingresado el código, el sistema permitirá la visualización del informe de vida laboral online en formato PDF. El mismo puede descargarse y/o imprimirse en el momento.

¿Cuáles son los requisitos para pedir el informe de esta forma?

El servicio de vida laboral con sms requiere que los datos que se ingresan en la página durante el proceso coincidan exactamente con aquellos que la Tesorería General de la Seguridad Social tenga registrados en su sistema. Esto incluye los datos identificativos, el domicilio y el número de celular para recibir el SMS.

En caso de no conocer cuáles son los datos que tiene el sistema o de desear cambiarlos, y si cuentas con algún certificado digital, accede a estos enlaces e ingresa en 'Acceso al servicio' (si recibes un aviso de seguridad de tu navegador, puedes ignorarlo sin problema):

De no poder modificar un dato necesario, puedes también visitar una oficina de la Seguridad Social.